Morales afirma voto en exterior puede ser decisivo en elecciones

Morales afirma voto en exterior puede ser decisivo en elecciones

NUEVA YORK.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, afirmó aquí que el voto de los dominicanos en el exterior puede ser decisivo para ganar la Presidencia de la República, por lo que llamó a los dirigentes de esa organización a trabajar duro en el empadronamiento de militantes y simpatizantes para que éstos puedan ejercer el sufragio en las elecciones de 2012.

Morales Troncoso explicó que ahora mismo la cantidad de criollos inscriptos para ejercer su derecho al voto sobrepasa los 190 mil, una cifra que puede definir los resultados de los comicios venideros en primera o segunda vuelta.

Dijo, sin embargo, que esa cantidad podría llegar hasta los 350 mil empadronados, que es meta que se ha trazado la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones del próximo año.

“Entonces con más razón para que los reformistas que viven en Estados Unidos, Europa y países de Latinoamérica donde se habilitarán centros de votaciones redoblen los esfuerzos de inscripción de nuestros militantes y simpatizantes”, sostuvo.

Entiende que el voto en el exterior tendrá una mayor influencia tomando en cuenta que se van a elegir por primera vez siete diputados en el exterior, incluyendo dos en Nueva York, donde reside la mayor cantidad de dominicanos.

El líder de los reformistas habló al encabezar el acto de inauguración de la sede del PRSC en esta ciudad, al que asistieron cientos de dirigentes y cuadros políticos de la organización, además de invitados especiales como representantes de Organizaciones No Gubernamentales, de comerciantes, profesionales y otros sectores.

También hablaron el presidente de la filial del Partido Reformista, Germán Ramírez; Roberto Ramírez, secretario de finanzas; Pascual Ramírez, presidente de la Comisión de Crecimiento, y Leonardo Gil, secretario de asuntos Electorales del PRSC.

Morales Troncoso anunció que en los próximos días someterá a los órganos de dirección del partido la creación de una Comisión de Trabajo para Ultramar, la cual se encargará de coordinar  y dar seguimiento a las actividades del partido en los diferentes países donde se habilitarán colegios electorales.

Adelantó que esa propuesta será llevada  a la reunión de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección del Partido Reformista, tomando en cuenta la trascendencia que tiene para esa entidad política el voto en el exterior.

PRESERVAR IDENTIDAD

El presidente del PRSC aprovechó para hacer un llamado a los quisqueyanos a mantener viva la dominicanidad y sus sueños por una sociedad más próspera.

“También exhortamos a todos nuestros compatriotas a no abandonar su identidad política, porque a través de ella podemos hacer grandes aportes para que las nuevas generaciones de dominicanos tengan un mejor futuro en su Patria”, dijo Morales Troncoso en medio de fuertes aplausos.

Manifestó que el Partido Reformista Social Cristiano tiene su nicho en Nueva York, que lo único que falta para que esa organización vuelva a tener una buena presencia en la diáspora dominicana es practicar la unidad, el desprendimiento y la solidaridad.

Dijo que el reformismo tiene ahora una gran oportunidad de relanzarse y crecer para poner en alto este gran legado que dejó Joaquín Balaguer “pero para ello hay que trabajar sin descanso y con lealtad y si lo hacemos así tendremos un PRSC grande y por muchos años”.

La nueva sede de la filial reformista en Nueva York está ubicada en el 138 de la Nagle Avenue, en el Alto Manhattan, donde reside una gran cantidad de dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas