El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, anunció que próximamente darán inicio a un plan de relanzamiento de esa entidad política que abarcará la restructuración de los órganos medios y de base en todo el territorio nacional y en las filiales del exterior.
Sostuvo que en los próximos días se procederá a formar las diferentes comisiones que tendrán la responsabilidad de llevar a cabo los trabajos de organizar los directorios de colegios y recintos electorales en todos los municipios, distritos municipales, secciones y parajes.
La ejecución de un trabajo político de esta naturaleza nos permitirá tener una base estructural sólida en todos los rincones del país, que es lo que garantiza el crecimiento y fortalecimiento del partido, expresó.
El líder de los reformistas habló durante un encuentro con un nutrido grupo de altos dirigentes de esa organización, en el que se discutió sobre la necesidad de un relanzamiento serio con miras a seguir sumando nuevos militantes y simpatizantes, sobre todo jóvenes, profesionales, empresarios, comerciantes y personalidades de los diferentes sectores de la vida nacional que han mostrado interés de integrarse al partido colorao.
En la reunión, celebrada en el Hotel El Embajador, estuvieron presentes Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Luis Toral Córdova, José Ramón González, Florentino Carvajal Suero, Louis Bogaert, Félix Vásquez, Rey Lora, Marino Berigüete, Eddy Martínez, César Dargam, Jorge Dargam, Rafaela Alburquerque, Nelson Balcacer, Miguel Angel Hernández Gobaira, entre otros.
Dijo que este es el primero de una serie de encuentros con dirigentes nacionales para trazar los objetivos y las estrategias a seguir con miras fortaleciendo al PRSC.
Morales Troncoso indicó que es el momento del reformismo tomar las calles para reorganizarse y tener mayor presencia en la sociedad, pero dijo que hay que trabajar con orden y disciplina.
No podemos permitir que siga el galloloquismo en el PRSC, porque le está haciendo mucho daño a la organización y a los que les duele y les vibra este partido, que es a la inmensa mayoría, no están dispuestos a perder su tiempo y energía por culpa de dos o tres dirigentes que no se ajustan a la disciplina partidaria, agregó.
En ese sentido, el presidente y líder de la organización advirtió que se tomarán medidas disciplinarias contra los dirigentes que no se ajusten a las líneas políticas.
Estamos en un buen momento para relanzar el partido y en la medida que avancemos en esa dirección, mucha gente de la clase conservadora se sumará a nuestra organización y esto nos permitirá seguir creciendo, expresó Morales Troncoso.