Morales cree dirigencia PRSC no tiene interés
en la unidad

Morales cree dirigencia PRSC no tiene interés <BR>en la unidad

POR LEONORA RAMÍREZ S.
La dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no tiene el mínimo interés de unificar esa organización, consideró Carlos Morales Troncoso, canciller de la República y líder de una facción de ese grupo político. «Lo ideal hubiese sido la unificación, pero ellos no tienen el más mínimo interés. Eso no pasa de las simples palabras», expresó en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

En ese ámbito manifestó que el grupo que encabeza, al que también pertenecen Donald Reid Cabral, Leonardo Matos Berrido, Humberto Salazar y Claudio de los Santos, no puede perder el tiempo ante la proximidad de las elecciones congresionales y municipales del 2006.

Estimó que la dirigencia del PRSC no obtendría ni un diputado en esos comicios, por los bajos niveles de popularidad que tiene y que su grupo inició un proceso de captación de candidatos en todo el país, y de reestructuración del partido.

«No podemos perder tiempo, hay que organizarse de cara a las elecciones del 2006, buscando los candidatos que representarán el Consejo Presidencial, con el acuerdo que tenemos con el PLD y sus aliados», destacó.

La reorganización del PRSC informó que pretenden conformar directorios y subdirectorios en todos los municipios, distritos municipales y secciones. «Porque lo que se hizo anteriormente fue entregarle el partido a otro mayoritario y de ahí que el candidato del PRSC, Eduardo Estrella, obtuviera sólo 8% en los comicios presidenciales del 2004».

Después de la muerte del ex presidente Joaquín Balaguer, el 14 de julio del 2002, el PRSC entró en una crisis de liderazgo, ante la ausencia de su fundador y máximo dirigente desde su fundación.

Como heredero quedó Rafael Bello Andino, quien fue asistente de Balaguer hasta el momento de su muerte, pero renunció posteriormente por las dificultades provocadas por las luchas de grupos.

En las pasadas elecciones presidenciales la facción de Morales Troncoso apoyó al presidente Leonel Fernández y la de Bello Andino al ex presidente Hipólito Mejía, quien aspiraba a un segundo mandato.

Luego de ese proceso y ante la dimisión de Bello Andino, Federico Antún Batlle fue designado presidente del PRSC, hasta que en marzo se realicen primarias para seleccionar la nueva directiva.

En ese sentido, Morales Troncoso dijo que su grupo aspira a conseguir el reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE), y que sus contrincantes ni siquiera pueden reunir el directorio central.

«Ellos amenazan con que van a hacer cosas pero no hacen nada, ni siquiera pueden reunir el directorio central que dicen tener. El papel del otro grupo será muy triste. Hoy por hoy no sacan un sólo diputado», expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas