Morales dice lucha contra el imperio continuará

Morales dice lucha contra el imperio continuará

BOLIVIA.  AP.  El presidente Evo Morales dijo ayer que el pueblo boliviano debe sentirse “orgulloso y dignificado” por la decisión de los cocaleros de Chapare de expulsar de su región a la agencia de cooperación estadounidense para el desarrollo USAID, y afirmó que la lucha contra “el imperio” continuará en toda latinoamérica.

 “No porque Bolivia es pequeño y en vías de desarrollo va a imponer sus intereses, eso ya ha terminado y eso no es solamente en el país, sino en toda Latinoamérica va creciendo la rebelión frente al imperio”, señaló Morales, en conferencia de prensa en La Paz, en abierta referencia al gobierno de los Estados Unidos.

 El personal de USAID en el Chapare fue retirado el jueves de la zona cocalera, según el alcalde de Sinahota, Rimer agreda, en declaraciones a la AP.  Poco después de hablar en La Paz, el Presidente viajó a la localidad de Bulo Bulo desde donde pidió a los campesinos cocaleros “apoyar y ayudar” en la lucha contra el narcotráfico.

 En un extenso discurso ante cerca de 2,000 cocaleros, Morales señaló que este sector tiene la “obligación de apoyar y ayudar en la lucha contra el narcotráfico”. 

“No podemos permitir nuevos cultivos de coca, ustedes tiene que controlar esto compañeros y donde esté legalizado el asentamiento, ahí estamos garantizando el libre cultivo de coca”, acotó el mandatario.

Zoom

Aplauden medida

Productores arroceros y cocaleros aplaudieron a Morales y mostraron su alegría cuando puso la piedra fundamental para una máquina peladora de arroz, con una inversión de 1,103 dólares, en Bulo bulo municipio que pertenece a Cochabamba, al este del país.   En el camino se constató que los letreros  habían sido borrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas