Morales, Prado, Ozuna y Bautista suenan el madero en Grandes Ligas

José Bautista
José Bautista

Los Ángeles, EE.UU. El cubano Kendrys Morales, el venezolano Martín Prado y los dominicanos Marcell Ozuna y José Bautista sonaron fuerte el madero este viernes en las Grandes Ligas de béisbol al conectar jonrones que encaminaron al triunfo a sus respectivos equipos.

Morales disparó su 15º cuadrangular de la temporada para apoyar el trabajo del abridor dominicano Edinson Vólquez y guiar a los Reales de Kansas City a un triunfo de 3×2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Reales (79-49) son amplios líderes de la División Central de la Liga Americana, con el segundo mejor récord de las Mayores, detrás de Cardenales de San Luis (82-45).

Morales llegó a los 89 remolques esta campaña al sacudir jonrón de dos carreras en el tercer inning ante el nicaragüense Erasmo Ramírez (10-5) para dar ventaja de 3×1 a los Reales.   Vólquez (12-7) permitió dos carreras y seis hits en seis innings y dos tercios.

En Washington, el venezolano Martín Prado y el dominicano Marcell Ozuna batearon sendos vuelacercas al astro Max Scherzer y los Marlins de Miami vencieron 4×3 a los Nacionales, zancadilla que les aleja de los Mets de Nueva York, punteros del Este de la Liga Nacional.

Los Nacionales (64-63) se alejaron a seis juegos y medio detrás de los Mets (71-57).   Scherzer (11-11) fue castigado en siete innings con cuatro carreras, seis hits y ocho ponches, perdiendo su tercera apertura consecutiva por primera vez desde mayo de 2010.