Morales prefiere negociar alianza con Leonel

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/75245161-F2C3-4A8A-8078-366870EA8213.jpeg

El ingeniero Morales Troncoso, quien también es Canciller de la República, dijo que la pasada semana el PLD trató de establecer el acuerdo con el PRSC en base a encuestas pasadas que favorecen a los candidatos del partido oficialista

El presidente del PRSC, Carlos Morales, dijo  ayer que decidió negociar directamente con el Presidente Leonel Fernández la posible alianza entre esa organización y el PLD.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, dijo  ayer que decidió negociar directamente con el presidente Leonel Fernández la posible alianza entre esa organización política y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque algunos dirigentes del partido oficial trataron de timarlo con encuestas viejas.

Reveló que la pasada semana el PLD trató de establecer el acuerdo con el PRSC en base a encuestas pasadas que favorecen a los candidatos del partido oficialista.

Advirtió que   no le van a “meter gato por liebre”, ya que está seguro de que el pRSC continúa siendo un bastión en muchas provincias, entre las que citó Santiago, La Romana y Hato Mayor. Informó que las negociaciones fueron pospuestas por el caso de Haití, pero que se continuarán la próxima semana.

“Nosotros vamos a negociar, pero lo vamos a hacer con dignidad, porque yo estoy convencido de que el Partido Reformista hará un papel decoroso en las próximas elecciones, por eso digo que   a mí nadie me va a meter gato por liebre”, enfatizó el también Canciller de la República.

Mantendrán a Sued. Morales Troncoso dijo que el tema de la candidatura de Santiago ya comenzó a discutirse como parte de la concertación con el PLD, e indicó que el PRSC mantendrá la candidadura del actual Síndico José Enrique Sued, por el buen posicionamiento que tiene en la provincia.

 “Lo que nosotros buscamos  con esta concertación es el bienestar colectivo, de la mayoría de la población, principalmente de los  desprotegidos”.

Candidaturas

Los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD) están en conversaciones desde el año pasado tratando de llegar a una negociación para llevar candidaturas comunes en determinadas demarcaciones. Estas negociaciones no se han podido concretar porque, al decir de los peledeístas y de algunos reformistas, el PRSC exige demasiado. De acuerdo con un documento publicado,  aspira a 9 senadurías y 37 diputaciones.