Morales todavía no piensa en el retiro y buscará una cuarta pelea con Pacquiao

<p>Morales todavía no piensa en el retiro y buscará una cuarta pelea con Pacquiao</p>

Por CARLOS NINA GóMEZ
Erik -El Terrible- Morales, por vergüenza mexicana, no quiere irse al retiro sin antes ser otra vez campeón del mundo. Pero, además, busca volver acontender con su verdugo, el felipino Manny Pacquiao, quien lo ha derrotado dos veces de tres peleas que han celebrado.

En su más reciente pleito, realizado precisamente con Pacquiao, El Terrible Morales, ganador de tres fajas mundiales en diferentes divisiones, fue vapuleado en seis asaltos…Pacquiao lo noqueó en el sexto round.

En más de 40 peleas el valiente púgil mexicano, nacido en Tijuana, no había besado la lona. Sin embargo, el propio Pacquiao, en el segundo combate que protagonizaron, lo mandó al piso en dos ocasiones hasta que en el décimo asalto lo pulverizó.

Y en la revancha, realizada en octubre del pasado año, el filipino lo volvió a moler con el nocaut en el sexto asalto. En tres peleas Pacquiao lanzó al piso a Morales cuatro veces. Ningún otro boxeador, ni siquiera su paisano Marco Antonio Barrera, con quien peleó en tres ocasiones (perdiendo dos), había mandado a la lona al fiero pugilistaazteca.

Los analistas creen que Morales, si logra salir airoso en su próximo combate, que podría ser el último de su brillante carrera, lanzaría un “llamado” a Pacquiao para que vayan a una cuarta reyerta.

Empero, otros expertos dicen que Pacquiao no está interesado en celebar otro pleito con Morales…porque el gran objetivo del filipino es anexarse la faja mundial del peso ligero júnior que está en poder, versión Consejo Mundial de Boxeo, de Marco Antonio Barrera. Pacquiao es el retador oficial (No.1 ) a la corona ligero júnior del CMB.

En busca del cuarto título

La prensa mexicana puiblica que Erik Morales se alista para buscar la corona del peso ligerio, avalda por el ConsejoMundial de Boxeo (CMB) y que ostenta el estadounidense David Díaz.

 Se informa que “es casi un hecho el regreso del ex tricampeón mundial Erik “Terrible” Morales, en mayo, para desafiar a David Díaz”.  Un hecho trascednenete, en favor de Morales, sería que lograra derrotar a Díaz y de esa manera convertrise en el primer boxeador de México en conquistar cuatro fajas mundiales en diferentes pesos.

 Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, no pudo ver cristalizado ese anhelo…JC Chávez ganó tres coronas mundiales diferentes (las de los pesos ligero júnior, ligero y welter júnior).

 Cuando intentó adueñarse del cetro welter, para lograr conquistar cuatro coronas, Chávez fue noqueado en siete rounds por Oscar de la Hoya.

Asimism, periodistas de México precisan que Erik MOrales, tras de perder cuatro dede sus últimas cinco peleas y de no saber lo que es ganar por la vía del nocaut, desde el cuatro de octubre de 2003, cuando derrotó en tres rounds a su paisano Guty Espadas Jr, su regreso a los ensogados “despierta muchas dudas”.

Sin embargo, los analistas, al analizar la historia de Morales,dicen que no es del todo descartable que él regrese con éxito…y que no sólo logre ganar una cuarta corona mundial, sino que haga un nuevo intento por derrotar a Pacquiao e incluso, agregan, desafiar a Barrera para tratar de arrebatarle el cinturón ligero júnior del CMB.

Asmismo indican que Morales, si quiere hacer un papel airoso ante el monara ligero cemebeísta, debe realizar una efectiva preparación.

Si finalmente logra su propósito, entonces se podría decir que este espartano gladiador mexicano todavía puede seguir en el cruce de guantes…¡y hasta regresar a la gloria!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas