Morales Troncoso anuncia habrá reunión bilateral con Haití

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
El canciller Carlos Morales Troncoso interpretó ayer que  la designación de un nuevo primer ministro en Haití significa la vuelta de ese país a la normalidad,  lo que facilitará que pasadas las elecciones del 16 de mayo ambos gobiernos deberán iniciar  un proceso para reanudar conversaciones en torno a los planes de la comisión mixta bilateral.

En su opinión, Haití se ha ido recuperando de los momentos difíciles, y la tranquilidad y la normalidad han vuelto al pueblo haitiano.

Dijo que aprovechaba la ocasión para felicitar la labor  de los soldados que integran el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

Expresó que esos militares han prestado un gran servicio en la vigilancia de la frontera con Haití, especialmente durante la reciente crisis que sacudió al vecino país y que culminó con la renuncia de su primer ministro.

Al mismo tiempo informó que todo está preparado para continuar las negociaciones con miras a establecer un Tratado de Libre Comercio con Canadá, cuya segunda ronda está programada  para  julio próximo.

Explicó que el proceso de negociación con Canadá fue pospuesto hasta el verano, y que se acordó con el vice canciller de esa nación que la segunda ronda se llevaría a cabo en Santo Domingo, a partir de julio.

Morales Troncoso, quien es un aliado del gobierno luego de separarse de su antiguo Partido Reformista,  dijo   que  si en la actual coyuntura el Partido Revolucionario gobierna el país sería “la destrucción del pueblo dominicano”.

Descalificó a esa organización opositora para hacer vatinicios sobre  los precios, que están en alza.