Morales Troncoso anuncia
contemplan alianza con PR y Brasil

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/045CB7DB-682D-4243-A3F4-96A58924FEBB.jpeg

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
La República Dominicana, Puerto y  Brasil contemplan establecer una alianza estratégica, mediante la cual buscan afianzar las relaciones comerciales teniendo como norte los  tratados de libre comercio con los Estados Unidos  y la Unión Europea.

Al mismo tiempo buscan explorar las posibilidades de obtener nuevas fuentes de energía alternativas, así como aprovechar las relaciones de la República Dominicana con Qatar, país que posee una de las más grandes reservas de gas natural.     

El canciller Carlos Morales y los secretarios  de Desarrollo y Comercio de Puerto Rico, Fernando Bonilla y Bartolomé Gamundi Cestero, ofrecieron los detalles en una rueda de prensa en la sede de la secretaria  de Relaciones Exteriores.

El canciller Morales Troncoso luego de valorar la importancia de la alianza, informó que el volumen de comercio entre Puerto Rico y  la  República Dominicana alcanza los US$2,500  millones.

Morales Troncoso manifestó que cuando Chile entró a formar parte del Tratado de Libre de Comercio el volumen del intercambio comercial con Puerto Rico, se triplicó, de acuerdo con los datos que  ofrecieron los funcionarios de la vecina isla.

  Invitación.   Los secretarios  de Desarrollo, Economía y Comercio de Puerto Rico, Bonilla y Gamundi Cestero anunciaron junto al canciller Morales Troncoso, que el presidente Leonel Fernández fue invitado a realizar una visita oficial a ese país, de parte del gobernador, Aníbal Salvador Acevedo Vilá, lo cual fue transmitido al mandatario en una visita que hicieron al Palacio Nacional.