Morales Troncoso asistirá a Cumbre jefes de Estado

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/B927B92B-1E20-4026-9802-100DE477602A.jpeg

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
San Salvador, El Salvador.- El secretario de Estado de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso representará al Presidente Leonel Fernández en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), que tendrá lugar mañana miércoles en esta ciudad.

Hasta el momento han confirmado su participación de los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom y Nicaragua, Daniel Ortega.

Morales Troncoso llega hoy en horas de la tarde y a seguidas asistirá a una cena de honor que ofrecerá la Secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno del Salvador, Marisol Argueta de Barillas, en honor a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del SICA.

Los participantes de este encuentro tratarán sobre la Institucionalidad Regional, Parlamento Centroamericano y el cambio climático, entre otros temas. Asimismo entre los propósitos se destaca el impulsar los esfuerzos para el desarrollo exitoso del proceso de negociación del Acuerdo de Asociación Económica entre Centroamérica y la Unión Europea.

 El SICA es el marco institucional de la Integración Regional de Centroamérica y fue constituido en diciembre del 1991 por los estados de las repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Posteriormente se adhirió Belice como miembro pleno. Asimismo, participan República Dominicana como Estado Asociado; México como observador regional; la República de China y el Reino de España como observadores extra regionales.