Morales Troncoso cita escollos unidad PRSC

Morales Troncoso cita escollos unidad PRSC

POR ROSA ALCÁNTARA
El presidente del Consejo Presidencial Reformista, Carlos Morales Troncoso, dijo ayer que el gran problema para la reunificación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) había sido que la dirigencia estaba reclamando «lo de ellos» en el gobierno y en el Congreso Nacional.

Asimismo, rechazó que los miembros del Consejo Presidencial Reformista vuelvan como rasos al PRSC después de haber sido generales.

Entrevistado por HOY en la Cancillería, Morales Troncoso también opinó que el encuentro entre el presidente de Leonel Fernández y el ex mandatario Hipólito Mejía es positivo y que ambos líderes políticos con esa actitud demuestran que están pensando en el país.

Con relación a las reuniones entre el Consejo Presidencial Reformista y un sector del PRSC encabezado por Amable Aristy Castro, quien media para lograr la reunificación de ambos grupos, Morales Troncoso expresó que las mismas han sido exitosas aunque no ha podido participar por los compromisos que ha tenido en el exterior, en su condición de secretario de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

A la pregunta de si cree que la reunificación del PRSC se producirá, consideró que sí, siempre y cuando haya sinceridad y apertura en ambas partes, así como si las reuniones que se hagan sean fructíferas.

Asimismo, señaló que la unidad es posible también si se abandonan las rutas antiguas de hacer política de buscar beneficios personales y que solo conducen al suicidio político.

«Tiene que haber sinceridad, tienen que haber reuniones fructíferas, de abandonar la idea de la política nueva de dónde está lo mío, porque eso es lo que ha desbaratado al partido reformista, especialmente en la cúpula del partido, porque los dirigentes medios y de la base están todos de acuerdo que nos unifiquemos, entonces el gran problema ha sido con la dirigencia, que siempre, anteriormente, estaba preguntando que dónde estaba lo de ellos», indicó.

Morales Troncoso entiende que los reformistas tienen que focalizar la nueva política dominicana en pensar en la estabilidad económica, social y política del país, el que aseguró tiene un gran potencial.

«Este país no lo para nadie, estamos llegando a un momento donde puede venir una gran creación de empleos, pero para eso debemos de pensar mas bien en la estabilidad que en los asuntos e intereses particulares», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas