Morales Troncoso propone aumento 4% educaciónsea gradual hasta cumplir con ley en 2014

Morales Troncoso propone aumento 4% educaciónsea gradual hasta cumplir con ley en 2014

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, propuso hoy que el aumento al presupuesto de educación se realice de manera gradual para los próximos cuatro años hasta culminar en el 2012 con el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Morales Troncoso sugirió que para el próximo año el presupuesto de educación sea elevado a por le menos un 2.6% del PIB, en el 2012 al 3.1% y en el 2014 destinar el 4% o más para cumplir con la ley 66-97.

Explicó que se trata de un tema prioritario dado los persistentes patrones de pobreza y desigualdad y el papel de la educación como el único motor del desarrollo  que garantiza un progreso sostenible en el tiempo.

No obstante, el líder de los reformistas indicó que el problema educativo no se limita a recursos económicos “sino que abarca desde una clara filosofía de la educación y la preparación eficiente del profesorado hasta una vinculación efectiva entre la formación de los estudiantes y los requerimientos nacionales dentro del contexto de un mundo globalizado”.

«Apoyamos más recursos para la educación porque anhelamos que el sacrificio que realiza esta generación nos permita dejar una República Dominicana con una calidad de vida más elevada, e insisto, restaurar la educación nacional a los niveles que el país necesita», agregó.

Sostuvo que con el arduo trabajo de los dominicanos se ha logrado construir un sistema de educación pública que ha mejorado considerablemente en los últimos años, “pero en ese capítulo, los retos que se enfrentan demandan cada vez más recursos”.

Anunció que el próximo miércoles, una delegación del Partido Reformista presentará ante  la comisión bicameral que estudia el Proyecto de Ley General de Presupuesto de 2011 una propuesta de modificación en la que, entre otras cosas, sugiere se aumente al menos un 2.6% del PIB al sector educativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas