Morales Troncoso señala amenazas a gobernabilidad

http://hoy.com.do/image/article/196/460x390/0/C66C7EA6-5487-4922-AE3F-F5B8DE53C66E.jpeg

El ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso afirmó ayer que la desconfianza que existe en el desempeño de la Junta Central Electoral (JCE) y los graves daños causados por el gobierno a la economía son dos amenazas reales para la gobernabilidad y el estado de derecho en la República Dominicana.

Morales Troncoso consideró como “oportunos” y muy “atinados” los pronunciamientos del Episcopado Dominicano acerca de la necesidad de que el gobierno tome un nuevo derrotero y asuma una serie de medidas que coadyuven a resolver la crisis por la que atraviesa el país.

De acuerdo con el empresario y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) la resistencia de la JCE a aceptar a requerimientos de los partidos de oposición, ponen en evidencia la legitimidad de las sospechas que existen alrededor del organismo electoral.

“La quiebra de importantes sectores de la economía, el empobrecimiento cada vez más severo de las familias dominicanas, la devaluación del peso, son una realidad insoslayable en nuestro país, y si a eso le sumamos lo que está pasando a lo interno y alrededor de la JCE a pocos meses de las elecciones, no hay duda de que esas son razones más que suficientes para que todos estemos preocupados y actuemos con la responsabilidad que requiere el momento”, agregó.

El empresario y dirigente reformista, consideró que ante la grave situación, lo aconsejable sería que todos los sectores se unifiquen en una suerte de organismo multisectorial capaz de mantener debidamente orientada a la población y a la comunidad internacional en torno a las amenazas que se ciernen sobre el país.

Agregó Morales Troncoso que ese organismo debe despejar el clima de incertidumbre que entiende arropa a todos los dominicanos, a la vez que garantizar un proceso electoral diáfano y crear las condiciones para el relanzamiento de la economía y el fortalecimiento de la institucionalidad.