Morales Troncoso recibirá placa  en  Gala del Boxeo

La quinta edición de la Gala del Boxeo Olímpico, a celebrarse este jueves es dedicada al ingeniero Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, por su gran apoyo al desarrollo del boxeo profesional y aficionado en el país.

El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, quien resaltó los aportes de Morales Troncoso a favor del boxeo olímpico de la República Dominicana.

“El Canciller Morales Troncoso fue presidente del Central Romana, empresa que ha brindado gran apoyo al boxeo”, dijo Solano.

Recordó que Morales Troncoso fue presidente del Comité Organizador del segundo Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil, celebrado en el 1983 en la República Dominicana.

“Y precisamente este año se cumplen 30 años de ese gran acontecimiento para el boxeo dominicano”, añadió. Solano expuso que en el marco de la Gala, a celebrarse el jueves en el hotel Santo Domingo, también se reconocerá al señor Víctor García Sued, a quien definió como un gran soporte del boxeo en Santiago.

“Sued ha hecho grandes aportes a la presentación de la Copa Independencia, que año tras año se celebra en Santiago”, sostuvo.

Con la Gala del Boxeo Olímpico, la Federación Dominicana de Boxeo premia a los mejores boxeadores del año en diferentes categorías, así como al mejor entrenador y al mejor Juez árbitro del año, entre otros.

Se han reconocidos a empresarios y deportistas.