Morales Troncoso
Resalta logros del gobierno

<STRONG>Morales Troncoso<BR></STRONG>Resalta logros del gobierno

Nueva York.- El ingeniero Carlos Morales Troncoso aseguró que la República Dominicana es un modelo económico, político y social, debido a  la estabilidad con que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha logrado mantener la economía, a pesar del impacto de los altos precios del petróleo en el mercado internacional.    

Durante el acto de juramentación de su comando de campaña para Nueva York y New Jersey, Morales Troncoso se preguntó ante cientos de sus seguidores qué habría sido de los dominicanos si en los terribles años del pasado gobierno del PRD el precio del petróleo se hubiese colocado sobre los 90 dólares el barril.

«Lo que hemos vivido a partir del 16 de agosto del 2004 es un cambio, con un sólida estabilidad macroeconómica y una política de estabilidad monetaria, cambiaria y fiscal. La situación a nivel internacional es cada vez más oscura, y debemos continuar confiando la conducción del país a quien ya ha probado que puede guiarlo sobre bases firmes. El progreso ya lo tenemos, ahora debemos evitar el retroceso».

Morales Troncoso, reconocido por un  grupo de dirigentes y activistas de Manhattan y Nueva Jersey que lo siguen, como una  figura de concertación, juramentó su comando de campaña para garantizar el triunfo del presidente Fernández en esta zona de Estados Unidos.

El grupo está conformado por Juan Alberto Mercado y Nelson Balcacer, coordinadores generales; Wellington Suárez, secretario general; Mary Peña, coordinadora de Nueva Jersey; Leonardo Gil, secretario de Organización; Pascual Ramírez, secretario de Estrategia; Elaine Jiminián y Francia Guerrero, coordinadoras del Bronx; Juan Tatis Patxot, coordinador de Manhatan, y Miguel López Rodríguez, de Queens.

Desde República Dominicana le acompañaron los dirigentes Humberto Salazar, del movimiento Primera Vuelta; Alexandra Izquierdo, del movimiento Consenso Electoral Reformista; Modesto Guzmán, de Balagueristas Auténticos; Frank Amézquita, del movimiento Primera Vuelta, y una nutrida delegación del Partido Popular Reformista.

Asimismo, el acto contó con la presencia del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Láutico Rodríguez, así como de una delegación del Partido de la Liberación Dominicana encabezada por Melanio Paredes, secretario de Industria y Comercio; Eduardo Selman, del Comité Político; Francisco Cortorreal, presidente de ese partido en Nueva York; Carlos Félix, Juan Isidro Martínez, Gregorio Morrobel y Rafael Evans, entre otros.

Los seguidores de Morales Troncoso se prometieron acelerar el empadronamiento de simpatizantes, a fin de sumar a la candidatura de Fernández una tajada sólida entre los más de 80 mil votantes que residen en los Estados Unidos, lo que significará un importante aporte para su triunfo en la primera vuelta.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Casa Borinqueya, del Alto Manhattan, varios de sus seguidores expresaron el fervor de su compromiso con esta causa.

Juan Alberto Mercado aseguró que los reformistas tienen su reserva política. «Indudablemente, en el transcurrir de los años quedará plasmado en el corazón de todos los dominicanos nuestro derecho de volver al poder  y esto solo puede ser con Carlos Morales Troncoso».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas