Morales y Cruz  guían Gigantes sobre Aguilas

SANTIAGO. Los Gigantes del Cibao  se impusieron  10 por 8 carreras a Las Aguilas Cibaeñas detrás de una  oportuna ofensiva de Kendry Morales  y Nelson Cruz  y el corrido agresivo  de las bases , provocando costosos errores de sus  rivales .

previo al partido fue realizada una sencilla ceremonia por el consejo Presidencial de Prevención del Sida, que realizó una jornada de concientización  a propósito de conmemorarse hoy  el Día Mundial de la mortal enfermedad.. La actividad culminó con el lance de la primera bola  a cargo de los estelarers jugadores  Miguel Diloné y Luis Polonia, siendo recibidas por Félix Fermín y Winston Llenas.

Con su victoria  los Gigantes (21-14) se mantuvieron en  la punta del standing  del torneo a un juego y medio por delante  de Los Tigres del Licey y los Toros del Este ( 20-16), quienes se encuentran empatados en la segunda posición . Las Aguilas  sufrieron su  derrota  17, con 18  victoria, bajando su ventaja sobre los Leones por la cuarta posición a  un juego y medio.

Los Gigantes  atacaron al abridor  Claudio Vargas (0-1) con dos anotaciones en el  primero , una en el tercero  y tres  en el quinto, cuando tomaron ventaja definitiva sobresaliendo un triple remolcador de dos  de Morales , y un cuadrangular de dos anotaciones de Cruz.

Las Aguilas hicieron una en el tercero, cuando comenzaron a descifrar los lances de Alfredo Simón el abridor de los nordestanos, con un rally grande.  

Las claves

1.  Ofensiva

Nueva vez la ofensiva de los Gigantes del Cibao volvió a surtir efecto y en esta ocasión contra el picheo de las Aguilas Cibaeñas. La misma fue encabezada por Kendry Morales, quien onectó de 4-3, incluyendo cuatro carreras remolcadas. Además de Nelson Cruz que volvió a irse para la calle.

Pobre pitcheo AC

El pitcheo le falló de nuevo a los cibaeños ya que sus lanzadores concedieron 13 imparables y 10 carreras.