Moratinos percibe seguridad jurídica

Moratinos percibe seguridad jurídica

El ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, afirmó ayer que no existe inseguridad jurídica en la República Dominicana y puso como ejemplo que la inversión española crece cada vez más en el país.

Sin embargo, manifestó que siempre será necesario ampliar y garantizar un marco jurídico seguro a fin de garantizar  la inversión, no solo la extranjera, sino de los propios inversionistas nacionales.

Moratinos, entrevistado en la sede la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde participó en la XIII Reunión del Grupo de Río y la Unión Europea, dijo que a pesar de las denuncias de su embajada en la Republica Dominicana, existe un clima favorable para las inversiones y que muestra de esto es que los inversionistas españoles están muy «satisfechos» debido a que sus inversiones cada vez son más amplias e intensas, pero que no es contradictorio solicitar más seguridad jurídica de los gobiernos.

«Incluso es una petición lógica que se ha externado en este tipo de cumbres».

Dijo que  mayor seguridad jurídica es buena para todos, no solo para República Dominicana, sino para cualquier tipo de inversión.

«Pero creo que aquí no hay mayores dificultades, el termómetro se puede valorar por la presencia muy mayoritaria e intensa de inversiones españolas».

HAITI

Sobre Haití señaló la necesidad de que la MINUSTAH se quede por un buen tiempo más en la vecina nación a fin de garantizar el orden y la seguridad requerida para que Haití se encamine institucionalmente.

Dijo que España tiene como países cercanos a Haití y República Dominicana y que a través de la Declaración de Madrid, se establece la necesidad de aportar   a la democracia y la estabilidad económica de ambas naciones.

Moratinos habló con la prensa, antes de la inauguración de la cumbre de cancilleres que concluyó al caer la tarde de ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas