El ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Ramón Morel Cerda, descartó ayer ser miembro de la Suprema Corte de Justicia, al tiempo que consideró como un abuso y atrevimiento de Leonel Fernández el involucrar su nombre en un supuesto plan del gobierno para introducir cambios en ese tribunal.
Dijo que sólo en «la mente de mariposa de Fernández» se pueden albergar ideas de esa magnitud.
Asimismo, Morel Cerda advirtió a Fernández que en países como los nuestros «es tan fácil pasar de una covacha de la calle de El Conde al solio presidencial, como descender de éste a una celda de Najayo».
El ex presidente Fernández había denunciado que el gobierno estaría tramando introducir cambios en la Suprema Corte de Justicia para llevar a alegados miembros del oficialista.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que la idea es llevar a la Suprema Corte además de a Morel Cerda, al secretario de Trabajo, Milton Ray Guevara, y al procurador general Víctor Manuel Céspedes Martínez.
De su lado, Ray Guevara en una nota de prensa informó que hoy ofrecerá una conferencia de prensa para responder alusiones «injuriosas» de Fernández.
En ese sentido, Morel Cerda dijo que Fernández, es un prócer del PEME (Programa de Empleo Mínimo Eventual), de la capitalización de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) y de las empresas públicas, ya se cree presidente y por ello considera que puede darse el lujo de abusar de todo el mundo, y sin ningún respeto usar el nombre de las personas.
Expresó que no conoce los expedientes de supuestos actos de corrupción cometidos por la pasada administración que encabezó Fernández.
No obstante, subrayó que todo el que ha visto esos expedientes dice que el ex presidente Fernández está implicado. «Ahora si a mí me pasan los expedientes pueden estar seguros que yo le voy a decir claramente si él está implicado y si debería estar preso».
Consideró que Fernández por lo menos debió ser investigado por la justicia por lo de la capitalización de las empresas estatales y la CDE.
Entiende que fue una mala decisión del presidente Hipólito Mejía impedir que la justicia tocara al ex mandatario con respecto a los supuestos actos de corrupción cometidos durante su gobierno.