Morel Cerda pide investigar supuesto desfalco de $2,000 millones

Morel Cerda pide investigar supuesto desfalco de $2,000 millones

POR DIEGO PESQUEIRA Y LOYDA PEÑA
El ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Ramón Morel Cerda, depositó ayer una instancia en el Departamento de Prevención contra la Corrupción (DEPRECO), solicitando una investigación sobre un supuesto desfalco por más de RD$2,000 millones en ese organismo.

Morel Cerda hizo el pedido al doctor Octavio Líster, director del DEPRECO, y entregó un fajo de documentos supuestamente comprobatorios de las faltas cometidas por los actuales miembros de la JCE.

A principios de este mes, Morel Cerda acusó a los miembros de la JCE de malversar fondos, situación a la que atribuyó los problemas económicos que dijo está enfrentando ese organismo.

Afirmó que de una nómina de RD$26 millones en que él la dejó durante el período que estuvo al frente de la JCE entre 1988 y el 2003, la aumentaron a RD$48 millones, además de que habían consumido un fondo de RD$300 millones que les dejó en bancos y además adeudan una suma similar al Banco de Reservas.

Consideró además como un dispendio en la JCE la compra por $25 millones de un inmueble para alojar las oficinas de la JCE en Santiago, así como el pago en dólares a empleados de los centros de empadronamiento en el exterior, los cuales afirmó, se han convertido en «botellas».

Cuando hizo la denuncia pública Morel Cerda dijo que tenía las pruebas para confirmar sus afirmaciones en la justicia.

Todos los pronunciamientos de Morel Cerda fueron rechazados por la JCE que a través de su Cámara Contenciosa hizo una aclaración mediante un espacio pagado en los medios de comunicación, en el que desglosó la ejecución y aplicación de los fondos que manejó durante el período comprendido entre julio del 2003 a enero del 2005.

Morel Cerda denunció además que miembros de la JCE se han comprado automóviles de lujo y tienen cuentas bancarias opulentas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas