Morelia: histórica, culta  y arquitectónicamente hermosa

Morelia: histórica, culta  y arquitectónicamente hermosa

Michoacán, México. Poseedora de una extraordinaria belleza arquitectónica  la ciudad Morelia, capital del Estado de Michoacán, en México, cuenta con una gran riqueza arqueológica, balnearios y enorme variedad de sabores mágicos con su gastronomía.

Por la armonía en su conjunto, así como por el valor arquitectónico y tradicional que guarda, Morelia fue declarada por el Comité del Patronato Mundial de la UNESCO “Patrimonio Mundial de la Humanidad”, el día  12 de diciembre de 1991.

Morelia cuenta con un zoológico excepcional, que posee más de 24.5 hectáreas donde se alberga una colección faunística de más de 3,800 ejemplares, de 430 especies de todos los continentes del mundo, de las cuales el 49.8% corresponde a fauna nacional y el 50.2% a fauna exótica.

En cuanto a convivencia familiar, la “Ruta de la Salud” posee más de 400 manantiales de aguas termales, permite el desarrollo de espacios ecológicos que dan vida a magníficos balnearios y parques acuáticos, donde  los visitantes  encuentran reposo y entretenimiento, además de una cálida hospitalidad. 

La ciudad de Morelia también da espacio a la vida artística y cultural, es así que en ella se encuentra el taller “La Mala Fama”  que abrió sus puertas en el 2002 en la ciudad de México, D.F. y en el 2008 se establece en esta encantadora ciudad, impartiendo talleres formativos además de ser un espacio para exposiciones artísticas en las que participan artistas mexicanos y extranjeros.

“La Mala Fama” se encuentra en el centro histórico de Morelia, rodeado de amplias avenidas,  monumentos civiles y religiosos de los siglos XVI a XIX; así como una gran cantidad de parques, áreas verdes,  y centros comerciales. 

Zoom

Para visitar

La capital del Estado es un sitio ideal para visitar, gracias a su centro histórico, sus monumentos coloniales, como la Catedral, las Tarascas, el Acueducto, sus preciosas plazas públicas, el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, más de 10  museos y un mercado de dulces y artesanías, donde el turista puede adquirir los tradicionales dulces michoacanos y las exquisitas  morelianas, así como la artesanía típica de Michoacán.

Publicaciones Relacionadas