Morenas, finalistas de Miss Universo

Morenas, finalistas de Miss Universo

El Lunario del Auditorio Nacional de México se vistió de gala para recibir a la que es Miss Universo 2007. La coronada en esta edición ha sido la representante de Japón, Riyo Mori, de tan sólo 20 años de edad. A lo largo de la noche se sucedieron anécdotas varias, como la caída de la representante estadounidense o la trascendencia de que cuatro latinoamericanas hayan figurado entre las 15 finalistas del certamen.

No fueron coronadas ni tuvieron ya el mismo seguimiento mediático que la clara vencedora: la nipona de 20 años Riyo Mori. Sin embargo, el resto de las candidatas sí que pudo brillar y convertirse en estrella de su propio firmamento al lucir beldad. Gracias a su físico, sus maneras, en definitiva, el manejo del cuerpo y su lenguaje; las distintas candidatas desfilaron con trajes de baño, noche o coctel durante la gala de elección Miss Universo 2007 celebrada en el Lunario del Auditorio Nacional de México.

DE TENDENCIAS Y GUSTOS

Anecdótico resulta que de entre las quince finalistas, cuatro sean de origen latinoamericano y es que, las tendencias orientan los gustos y las mujeres de aspecto moreno se encuentran entre las últimas ganadoras. Así, las representantes de Venezuela, México, Brasil y Nicaragua fueron elegidas junto con las misses de Tailandia, Dinamarca, Angola, Slovenia, Estados Unidos, India, Japón, Ucrania, Tanzania, Corea y República Checa.

De hecho, la brasileña Natalia Guimaraes, de 22 años, quedó en segundo lugar, seguida de la venezolana Ly Jonaitis, de 21 años y a quien la prensa tenía como favorita. Por su parte, la representante de México, Rosa María Ojeda, se clasificó entre las 10 finalistas. En el certamen actuó el grupo mexicano RBD, después de cuya presentación las aspirantes desfilaron en traje de baño. En la edición de este año, la número 56 en la historia del certamen, la actual Miss Universo, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, de 19 años, cedió su corona a la elegida en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

La ceremonia, que duró alrededor de las dos horas, fue retransmitida por las cadenas estadounidenses NBC y Telemundo, en inglés y castellano, respectivamente. La retransmisión llegó a 170 países. En 2006 la ceremonia fue seguida por 600 millones de personas y se esperaba que en esta edición sean 1.000 millones los espectadores.

Los maestros de ceremonias de la gala fueron la ex Miss Estados Unidos Adolescente, Vanessa Minnillo (1999) y el actor estadounidense de origen mexicano Mario López.

En la historia del certamen, el país que más triunfos ha obtenido ha sido Estados Unidos, con siete trofeos, seguido por Puerto Rico (cuatro) y Venezuela y Suecia. EFE- REPORTAJES

Publicaciones Relacionadas

Más leídas