Moreno descalifica a Germán para presidir SCJ

Moreno descalifica a Germán para presidir SCJ

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno,  descalificó  al doctor Mariano Germán para presidir la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por ser un socio de la oficina privada del mandatario y representar con  contratos al Estado.

Consideró que el 2011 fue un año perdido para la institucionalidad del país, tras asegurar que hubo una  transacción política entre el presidente de la República, Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, para la escogencia de los jueces de las altas cortes.

 Al ser entrevistado en el programa Uno + Uno, Moreno advirtió que lo que hizo el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lo pagará el país por décadas.

 Dijo que la lealtad al presidente Fernández,  manifestada en la elección de los jueces de los tribunales, demuestra que éste se ha constituido en un supra poder, lo que, dice, es grave para la institucionalidad democrática.

Dijo que en el país las instituciones no funcionan pero sí cada vez más   se fortalece el personalismo, sobre todo en un Presidente de la República que saldrá  del poder el  16 de agosto próximo “pero que necesita blindarse y necesita entonces una Suprema Corte de Justicia que le sea leal, y pone a su socio en su oficina privada. Si se revisa en cuántos contratos del Estado ha participado Mariano Germán representando al Estado, que se dan no por concurso sino por amiguismo y lealtades”, subrayó.  Asimismo, Moreno denunció que el endeudamiento externo del Gobierno es  para financiar la campaña   oficialista de Danilo Medina.

Reiteró su petición a la Junta Central Electoral (JCE) para que los funcionarios públicos con responsabilidad política tomen licencia de sus cargos.

La clave

Debate y encuesta

El exfiscal del Distrito Nacional  retomó su planteamiento a los cuatro candidatos de partidos emergentes, de ir a un debate público entre ellos y hacer una encuesta para la escogencia de la candidatura unitaria, con la condición de que quien resulte ganador no vaya aliado al PLD ni al PRD, liderazgos de ambos partidos  que califica de corruptos y personalistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas