Moreno guía Caribeñas al triunfo

7B_Deportes_25_2,p01

Erasma Moreno se presentó en la serie semifinal tal cual fue en la regular.
La sepia salidora anotó 26 puntos y Lisvel Eve Mejía agregó 18 para liderar el ataque de las Caribeñas, que ayer derrotaron 25-23, 25-19, 19-25, 25-20 a Cristo Rey en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.
Las Caribeñas por liquidar y Cristo Rey en busca del emparejar la serie, son los enfoques para el próximo miércoles, cuando se enfrenten en el segundo encuentro de la corta serie pactada a un 3-2. El mismo comenzará a las 7:30 de la noche. El primer set fue un retraso del parejo nivel que han tenido ambos equipos desde que se vieron la cara por primera vez el ocho de abril del pasado año.
La defensa aérea de las centrales Cándida Marte y Annerys Valdez y de la salidora Moreno marcaron la diferencia para que las Caribeñas ganaran el primer set 25-23.
Con el juego 23-23, Vielka Peralta, con un potente remate desde la zona cuatro proporcionó el punto 24 a las monarcas de la LVS y un bloqueo de “Yamasá” Moreno a Gina Mambrú sumó el 25. Dos remates que picaron fuera de la zona buena dado por Lisvel Eve Mejía amplió a 6-1 la sorpresiva ventana que en el parcial siguiente tomaron las de Cristo Rey, pero la inconsistencia y mejoría de sus rivales hicieron acto de presencia.
Las dirigidas por Cristian Cruz terminaron ganando el mismo con relativa facilidad (25-19), colocándola entre la espada y la pared.

En el tercero, Wilson Sánchez, ante la pobre labor de Gina Mambrú y Marianne Fersola, dos de sus principales armas, incluyó a Jubileth Payano en el sexteto con tan buenos resultados que se impuso 25-19, pero el buen momento no se extendió por mucho rato, pues en el cuarto cayeron 20-25.

Reacciones. Luego del partido, Cruz se mostró complacido con la labor desarrollada por su equipo, en especial para el servicio y el bloqueo, aspecto que agregó 14 puntos y limitó a Gina Mambrú a solo cuatro puntos.

“Nada… feliz porque en una serie tan corta es muy importante salir triunfante”, declaró. Sí nosotros sacamos bien el juego se nos hará más fácil porque tenemos la mejor línea del bloqueo de la liga”, argumentó. “Nuestro equipo hoy no contó con su mejor jugadora ofensiva, que es Gina Mambrú. Para ganarle a un equipo como las Caribeñas, que tiene su mayor fortaleza en el bloqueo, tenemos que contar con el aporte de todas las atacadoras”, dijo Wilson.