Moreno, Guido y el Procurador: Los tres mosqueteros

Moreno, Guido y el Procurador: Los tres mosqueteros

Escrita por el francés Alejandro Dumas, esta novela ha resistido el paso del tiempo y ha tenido adaptaciones múltiples desde 1942, con Cantinflas, hasta nuestros días, aunque no alcance a competir con Harry Potter y otros éxitos en la internet y la moderna cinematografía.

El mosquete es un arma antigua; su nombre proviene de la palabra francesa “mousquet” y los soldados que la usaron del siglo XVI al XVIII fueron llamados “mosqueteros” o “fusileros”.

El Lic. Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País, Guido Gómez Mazara, disidente interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el procurador general de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito, se han destacado por abrir y conducir procesos contra celebridades de la política dominicana, en un esfuerzo inexplicable por poner a prueba la justicia en nuestro país: El primero acusó de corrupción al ex presidente Leonel Fernández; el segundo acusó a Miguel Vargas, presidente del partido, de travesuras en las elecciones internas, y el tercero ha conducido fervorosamente las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito contra el senador Félix Bautista, siendo desestimados sus intentos por jueces de diferentes tribunales, incluidos los ahora bautizados como “altas cortes”.

Pese a que los tres conocen al dedillo la minusvalidez y lenidad cómplice de la justicia dominicana (y así lo han expresado en diferentes escenarios) han estado tratando de combatir con mosquetes a quienes poseen poderosas armas modernas, de todo calibre, en especial mucho dinero, y no han podido copiar a los auténticos “tres mosqueteros”, ni aplicar la sabia enseñanza de la fábula de “Los tres cerditos”, convirtiéndose realmente en pésimos imitadores de “Los tres chiflados”. ¡Qué pena!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas