Moreno insta acuerdo contra violencia

Guillermo Moreno ALPAIS

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, invitó ayer al liderazgo político a suscribir un acuerdo contra la violencia en la campaña, que garantice sanciones para quienes promuevan la violencia en actividades proselitistas y evite que casos como la muerte de Mateo Aquino Febrillet, queden impunes.
Una nota dice que tras expresar sus condolencias por el trágico deceso del candidato a senador por San Cristóbal, Moreno expresó que el país debe superar la cultura de la violencia en los procesos políticos y la costumbre de dejar sin ningún tipo de consecuencia, las muertes y agresiones.

“Este hecho no se puede desvincular de la ausencia de una Ley de Partidos Políticos, y de que carteles mafiosos han comprado candidaturas y dan como resultado violencia, que privan de la vida a ciudadanos ejemplares como el profesor Febrillet”, declaró.

Considera que un acuerdo contra la violencia en la campaña es más que necesario, para evitar que antes del 15 de mayo, lo que debe ser una fiesta de la democracia se convierta en hechos que enluten a familias y a todo el país.

Expresó que la política ha sido concebida, para sustituir y superar la violencia entre los seres humanos que pretenden dirigir los destinos de los pueblos.
Dijo que cuando en una sociedad la política envuelve violencia y muerte, es porque experimenta un retroceso social profundo.