Moreno juzga   “perdidos” mandatos del PLD

Moreno juzga   “perdidos” mandatos del PLD

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó ayer que los últimos  períodos de gobierno del presidente Leonel Fernández  han sido ocho años perdidos en términos de avances democrático, institucional,  de justicia y equidad social.

Dijo que  los dominicanos están “peor” que  al momento de Fernández asumir el poder.

Entrevistado en una visita que hizo a este diario, Moreno señaló que en materia de corrupción no pasa una sola semana sin que en el país se destape un nuevo escándalo que involucre a un  alto funcionario  del estado, lo que indica que ha continuado y profundizado la impunidad.

En materia de institucionalidad, deploró que el   Congreso se haya convertido en un “sello gomígrafo” del Poder Ejecutivo,  propiciándole todos los proyectos, sin embargo, los legisladores no han sido capaces de asumir la representación de los ciudadanos que los eligieron.

Agregó que   este  Gobierno, además, ha acrecentado de manera “irresponsable” el endeudamiento externo de la República Dominicana, y la inseguridad jurídica y ciudadana han alcanzado niveles nunca antes vistos.

“Todas las semanas nosotros tenemos crímenes horrendos que se cometen y no hay una real política de parte del gobierno para atacar las causas que generan la delincuencia, y tampoco hay eficacia en garantizar la sanción frente a ese delito”, afirmó el aspirante a la presidencia de la República .

Sobre la pobreza, resaltó que a pesar de que las cifras oficiales hablan de crecimiento,  todos los dominicanos  comprueban que el mismo se concentra en muy  pocas manos,  aumentando la desigualdad.

El candidato presidencial de Alianza País garantiza que en un Gobierno encabezado por él,   a partir del 2012, en la  República Dominicana  habrá más equidad y más transparencia. 

Cuestionamiento

El  ex Fiscal del Distrito, Guillermo Moreno cuestionó que, no obstante los niveles de complicidades y de violaciones a la ley  que están revelando los cables de  Wikileaks,  el Gobierno guarde silencio, en una actitud que, dijo, alimenta la idea de que “el que calla otorga”.

No hay desmentidos

Ningún embajador ha desmentido los cables, por lo que el Gobierno debe investigar la veracidad de las denuncias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas