Moreno lanza plan de gobierno con decoro

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/2EF01D0A-95B8-449B-B7FC-D37396E8006C.jpeg

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
El doctor Guillermo Moreno  fue  proclamado ayer candidato a la presidencia de la República por el Movimiento de Unidad y Cambio (MIUCA) y de inmediato, acusó al  presidente Leonel Fernández de dilapidar los recursos del Estado, tras asumir el compromiso de desaparecer el analfabetismo en su segundo año de gobierno,  perseguir la corrupción gubernamental y el delito de cuello blanco.

El ex fiscal del Distrito Nacional dijo que Fernández se vale de los  funcionarios del Estado para promover su candidatura presidencial, para la que ha pedido cuatro años más. Sin embargo, afirmó que Fernández deberá abandonar el  Palacio Nacional a las  12:00 de la noche del próximo 15 de  agosto.

Moreno  aspira a la primera magistratura apoyado por una convergencia de nueve fuerzas y movimientos de izquierdas, con la que procura  transformar las estructuras económica y social del país, empezando por asignarle a la educación más de un 4% en su primer año de gestión y aumentar el sueldo de los profesores de RD$7,000 a RD$20,000.

Sostuvo que aplicará la política de las dos manos: mano amiga para prevenir la delincuencia y la corrupción en el Estado, y la mano inflexible para perseguir y castigar el crimen, el narcotráfico y toda forma de delito común. En un  discurso de 40 minutos, dijo que uno de sus primeros retos será resolver el problema de la energía eléctrica, diversificar el turismo y apoyar las zonas francas, la producción agrícola,  entre otros aspectos de la producción nacional. 

Zoom

1.  Presidente Miuca

 Aulio José Collado dijo que Moreno no arranca de cero y que deben arrancarle los privilegios a quienes siempre los han tenido.

 2. Boschista

El presidente de este este partido, Pedro Sánchez, quien abandonó el PLD en el 2003, dijo que el presidente Fernández beneficia  oligarquía con modelo neoliberal.  Lo acusó de callar ante la corrupción del  préstamo  Sun Land y no expulsar del partido a dirigentes ligados al narcotráfico.

3. Poder popular

El sindicalista  Francisco Antonio Santos opinó  que Moreno representa el cambio progresista.