Moreno pide eliminar impuestos y transparentar precio carburantes

Moreno pide eliminar impuestos y transparentar precio carburantes

Guillermo Moreno.

El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, exigió ayer al gobierno impulsar una reforma del mercado del combustible que elimine los impuestos carentes de justificación, y transparentar las partidas que integran el precio final del galón del carburante.

Afirmó que al margen del alza que experimenta el barril del petróleo a nivel mundial, el alto precio que se está pagando en el país obedece “a que en cada galón pagamos un 35% de impuestos, además de que el precio de paridad de importación del barril de petróleo y de comercialización tiene márgenes ocultos que benefician a las mafias que participan en el en su comercialización y distribución”.

El dirigente político de oposición además cuestionó el hecho de que en medio de esta crisis, empresas muy rentables como la Barrick Gold, sigan recibiendo combustible subsidiado o exonerado.

“Cómo es posible que luego de año y medio en el palacio nacional este gobierno no haya adoptado ninguna medida para enfrentar lo que antes denunciaba.

Recordó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el hoy presidente Luis Abinader cuando era candidato, hicieron reiteradas denuncias contra los impuestos injustificados en el precio de los combustibles, las mafias que intervenían en la distribución y comercialización, y asumieron el compromiso de hacer una profunda reforma para resolver esa situación.

Señaló que ahora en el Poder “ni el ministro de la formulita dice ni esta boca es mía”.

Guillermo: cambios por los que luchó la Raza Inmortal están pendientes en RD de hoy

Inespre lleva comida a cuatro demarcaciones

Más de 196 mil personas del Distrito Nacional y las tres provincias en donde se desarrolla el Plan de Seguridad Ciudadana fueron beneficiados con ventas de alimentos a bajo costo a través de las bodegas móviles del Inespre.

Las bodegas vendieron una gran cantidad y variedad de productos frescos a bajos precios en los sectores Cristo Rey, La Zurza, La Puya y Ensanche La Fe.

También en San Francisco de Macorís, Pimentel y Las Guáranas, de la provincia Duarte, así como en numerosos barrios de Santiago y Barahona, en los que se logró impactar a 49,050 familias y 196,560 residentes en zonas vulnerables.

La información fue suministrada por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria, en compañía varios funcionarios de la institución.

Publicaciones Relacionadas