Moreno pide solidaridad entre dominicanos ante coronavirus

Recorrido por  los colegio electorales dóndes los principales lideres políticos acudieron ha votar temprano , en foto : Guillermo Moreno HOY Duany Nuñez 15-3-2020

El candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, pidió a la población mantener la solidaridad y respetar las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública que buscan prevenir y reducir el contagio del Covid-19.
“El pensar en el otro es el más valioso gesto humano. Por eso cuando se pide no salir de nuestras casas y respetar el toque de queda, no se trata de hacerlo solo por uno mismo sino también de hacerlo pensando en los demás”, precisó.
Moreno expresó que la actual pandemia está acompañada de otras calamidades que afectan a los más vulnerables, por lo que en su alocución del pasado domingo planteó al Gobierno habilitar al menos dos centros en cada una de las 10 regiones del país.

Entre los demás requerimientos realizados por Moreno se encuentra la formación de un sistema de distribución de alimentos en barrios y comunidades, organizado para que su recogida no signifique una fuente de infección.
Mencionó un seguro de RD$15,000 para desempleados, pensionados y trabajadores informales que no pueden salir a buscar el sustento cotidiano.