Moreno recusa jueces verán objeción archivocaso LF

El doctor Guillermo Moreno recusó ayer a dos  jueces de la Corte de Apelación que conocerán el recurso de objeción    al archivo de la querella que interpuso contra el expresidente Leonel Fernández Reyna, por considerar que  no están en condiciones de actuar de manera “ independiente e imparcial” en el caso.

Los magistrados objetados por Moreno son Eduardo Sánchez Ortiz y Mariana Daneira García Castillo. Afirma que Sánchez Ortíz, con posterioridad al surgimiento del presente caso ha propiciado su ascenso  a través del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, como parte de una estrategia para preparar un escenario que quede bajo el control de Fernández.

Además de que en las últimas 72 horas ha hecho contacto con el exprocurador Radhamés Jiménez, y recientemente se reunió con los magistrados Fran Soto y Alejandro Moscoso Segarra, exaltos funcionarios  de Fernández y actuales miembros de la Sala Penal de la SCJ.  A García Castillo la recusó por su vínculo matrimonial con el procurador general adjunto Ramón Arístides Madera Reyna.