Morir de covid es 11 veces más probable no vacunados

Morir de covid es 11 veces más probable no vacunados

Nairobi (Kenya), 07/09/2021.- A Kenyan medical staff personnel administers the first dose of the Moderna vaccine against Covid-19 to a man during a vaccination drive at the Uhai Neema hospital in Nairobi, Kenya, 07 September 2021. Kenya has started administering its citizens with the over 1.76 million doses of the Moderna Covid-19 vaccine donated by the United States via COVAX facility making it the second type of vaccine to be administered after the Oxford/AstraZeneca vaccine. (Kenia, Estados Unidos) EFE/EPA/Daniel Irungu

Salud Según estudio la vacuna de Moderna es ligeramente más eficaz que otras autorizadas en EEUU

Las personas que no están vacunadas contra la covid-19 tienen once veces más probabilidades que los que sí lo están de morir por la enfermedad, según un nuevo estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés).

Un segundo estudio de los CDC, publicado también ayer, indica que la vacuna de Moderna es ligeramente más eficaz a la hora de prevenir las hospitalizaciones que las otras dos autorizadas en Estados Unidos- la de Pfizer-BioNTech y la de Johnson & Johnson (Janssen).

El primero de los estudios estuvo basado en el análisis de más de 600.000 casos de covid-19 en Estados Unidos entre abril y mediados de julio, anunció la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en rueda de prensa del equipo contra la pandemia de la Casa Blanca.

Publicaciones Relacionadas