Morir soñando, un brindis por nosotros

Morir soñando, un brindis por nosotros

República Dominicana es un país  especial en todos los sentidos; nuestra gente marca la diferencia hasta a la hora de hacer un jugo. Y una de las más famosas bebidas es el “morir soñando”, este  refresco es ¡delicioso! … su nombre lo dice todo, ya que al saborearlo se  siente un gran  placer.

Esta bebida, además de tener el nombre más poético de todos los preparados que existen, es un jugo natural y refrescante especialmente apreciado en verano, la temporada eterna de nuestro país.

Hoy  es preciso hacer un brindis con “morir soñando” en honor a la memoria de los hombres y mujeres que murieron soñando con una patria  libre e independiente. ¡A la salud de los buenos dominicanos!

Se trata de un  jugo  elaborado a base de leche evaporada, jugo de china o naranja, azúcar y hielo. Aunque parezca sencillo, no lo es, ya que el jugo de china suele cortar la leche, así que para que quede rico hay que aprender el truquito de enfriar con el hielo la leche y luego agregar el zumo.

“Morir soñando” es una receta típicamente dominicana que suele sorprender, ya que a pesar de sus ingredientes tan simples, es una bebida  deliciosa. Tomarse este preparado es darle  un gusto sano a su cuerpo a la vez que calma, de verdad, la sed. 

Receta

Morir soñando

5 naranjas

1 lata de leche evaporada

Azúcar al gusto

Vainilla al gusto

Hielo

2 vasos de agua

Preparación

Exprima las naranjas. Agrégueles el azúcar, la vainilla, el agua y el hielo. Vierta la leche evaporada  y mueva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas