Mormonas se reúnen en cita histórica

Mormonas se reúnen en cita histórica

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. Mujeres mormonas de todo el mundo se reunieron este fin de semana en Estados Unidos para lo que sus líderes calificaron de una cita histórica de esa fe. La Reunión General de Mujeres de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días congregó por primera vez a mujeres de ocho años de edad en adelante de esa fe.

Más de 20.000 mujeres y niñas se reunieron el sábado por la noche en Salt Lake City para la reunión de las tres auxiliares de la Iglesia: la Sociedad de Socorro para mujeres adultas; Mujeres Jóvenes, para las de 12 a 17 años, y Primaria, para las de 18 meses a 11 años.

Millones más vieron la actividad en centros de reunión en todo el mundo. “La fuerza combinada de nuestros testimonios y la fe en Jesucristo seguramente constituyen una de las asambleas con más fe en la historia de la Iglesia, quizás del mundo”, dijo Bonnie Oscarson, presidenta general de Mujeres Jóvenes. Tana Clayton asistió a la cita con Halli, su hija de 10 años.

“Es interesante poder estar aquí aunque sea joven”, dijo la niña a la estación de televisión KUTV. Linda Burton, presidenta general de la Sociedad de Asistencia, alabó la fe de las asistentes y su disposición a dar. “Ustedes hacen esto sin fanfarria ni publicidad, atraen la atención al Dios que veneran, no a ustedes, y sin pensar en lo que recibirán”, dijo.

El presidente Henry Eyring, primer consejero de la Primera Presidencia, hizo énfasis en la importancia de la reunión, cuyo tema fue crear y mantener alianzas sagradas. “Esta noche nos han enseñado el poder espiritual”, dijo. “Rezo porque las palabras de estas grandes hermanas líderes hayan tocado el corazón de ustedes como han tocado el mío. Esta es una reunión histórica”.

Estos cambios son los más recientes para las mujeres en la Iglesia. En 2012 la institución redujo de 21 a 19 años la edad de las mujeres para participar en misiones. Ahora más mujeres hablan y rezan en la Conferencia General, que se realiza cada seis meses. Miembros del grupo Ordenen Mujeres alabaron la reunión, pero desean que las mujeres y las niñas tengan la oportunidad de una mayor participación en la Iglesia, como ocupar cargos entre el liderazgo, que son todos hombres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas