Morrison pide lectura de medidores sea notificada

Morrison pide lectura de medidores sea notificada

El ingeniero Milton Morrison pidió al Instituto  de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) exigir a las distribuidoras de electricidad que notifiquen a los clientes  la lectura de los medidores que hacen cada mes.

Morrison recordó que la lectura errada de un medidor puede reflejar un aumento en la factura eléctrica, tras señalar que  es necesario que los clientes tengan la notificación de su consumo porque si por error la persona que lee el medidor registra un número de kilovatios consumidos  mayor al que está en el aparato,  el cliente pueda verificarlo de inmediato.

Dijo que los  medidores que se usan ahora son fáciles de leer porque son digitales y reflejan en  un  número directo los kilovatios consumidos.

Morrison apuntó que otro elemento que debe esclarecerse  es el  costo detallado del kilovatio, ya que existen partidas que no están claramente definidas y que se usan para financiar la ineficiencia de las distribuidoras.

Rechazó que la tarifa eléctrica sólo haya sido aumentada en 12% desde el pasado año como han planteado las autoridades.

Afirmó  que los aumentos han oscilado entre un 18 y 30%, lo que puede verificarse cuando se hacen comparaciones de facturas.

“En el sector eléctrico deben transparentarse todos los costos. Estamos pagando una tarifa que no se corresponde con lo que se consume”, expresó Morrison,  en el matutino El Día, por Telesistema. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas