Morsi se muestra desafiante ante el tribunal y el juicio es postergado

Morsi se muestra desafiante ante el tribunal y el juicio es postergado

EL CAIRO. AP. Después de pasar cuatro meses detenido en un lugar no revelado, el derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi rechazó desafiante ayer la autoridad del tribunal para enjuiciarlo, afirmó que es el líder “legítimo” del país y sostuvo que quienes lo echaron del poder son los que deberían ser procesados.

El juicio fue postergado hasta el 8 de enero después de varias interrupciones. Morsi, el primer presidente elegido en comicios libres en la historia de Egipto, ha estado detenido en un lugar secreto desde que las fuerzas armadas lo derrocaron en un golpe de estado el 3 de julio. Con apariencia saludable, Morsi compareció ante el tribunal con un traje azul oscuro y sin corbata. Se negó a usar un uniforme de la prisión tal como había ordenado el juez, según funcionarios de seguridad.

Morsi y 14 coacusados, figuras prominentes de su Hermandad Musulmana, enfrentan cargos de incitar a la muerte de manifestantes que se congregaron frente al palacio presidencial en diciembre, exigiendo que revocara un referendo sobre una nueva Constitución redactada por sus aliados islamistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas