California, EE.UU. (AP).- Viggo Mortensen desfiló el domingo por la alfombra roja de los Globos de Oro haciendo honor a su equipo argentino de fútbol favorito, el San Lorenzo de Almagro, y también al líder del movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos, Martin Luther King, Jr. Mortensen, nominado bajo el rubro de mejor actor de reparto por el filme
«A Dangeorus Method», lució un pin con las iniciales «M.L.K» en la solapa de su traje negro, que combinó con una corbata con los colores del San Lorenzo. «Algunas de las personas que están acá han hecho un trabajo importante pero nadie ha hecho un trabajo más importante que Martin Luther King.
Es más importante celebrarlo a él que a nosotros», dijo el actor de 52 años en la víspera del feriado de Luther King. «Lo admiro muchísimo desde niño, cuando aprendí de sus hazañas, su valentía, su entrega. Él marcó una diferencia importante para la historia, no sólo de Estados Unidos sino del mundo», añadió. El actor estadounidense, quien creció en Argentina de los tres a los 11 años, bromeó al preguntársele por la marca de su traje.
«Es de un sastre muy bueno de Boedo, en Buenos Aires», dijo el astro de filmes como «El señor de los anillos», «Carlitos Way» y «Promesas del Este». «San Lorenzo de Almagro».
En «A Dangeorus Method», de David Cronenberg, Mortensen encarna al fundador del psicoanálisis Sigmund Freud. Dijo que en el otoño estrenará en Argentina «Todos tenemos un plan», su primera película filmada en el país suramericano, en la que interpreta a Agustín, un hombre que adopta la identidad de su hermano gemelo muerto y se ve envuelto en una trama criminal. El Globo de Oro al mejor actor de reparto fue para Christopher Plummer por «Beginners».