Mosaicos artísticos

Mosaicos artísticos

POR INGRIS LEYBA
Con el objetivo de rescatar el valor del mosaico como artesanía nacional ejecutivos de Industrias Aguayo presentaron, en colaboración con la artista plástica Elsa Núñez, su tercera colección de mosaicos artísticos a beneficio de Oscus, institución sin fines de lucro que trabaja a favor de la niñez y el fortalecimiento de las familias del sector Buenos Aires de Herrera.  

La nueva línea que lleva el nombre de su creadora, Elsa Núñez, está basada en tres diseños: Cayena, Mariposa de Primavera y Ramillete, inspirados en la naturaleza y elaborados a mano, utilizando cemento blanco, polvo de mármol, pigmentos minerales, arena sílice, cemento gris y carbonato de calcio.

La actividad se realizó en la terraza del restaurante Taboo Bamboo, y mientras afuera llovía, adentro Jorge Aguayo, vicepresidente de la empresa, manifestaba su especial satisfacción  en continuar con esta iniciativa por varias razones: “primero porque es una forma de integrar obras de arte a la arquitectura de las edificaciones modernas, y segundo porque es una manera de promover el arte dominicano no sólo a nivel local, sino también internacional, ya que las dos primeras ediciones, diseñadas por Thimo Pimentel y Cándido Bidó, han tenido destinos tan disímiles como Japón y Jamaica”.

Agregó que la venta de esta edición es también una forma de  mantener viva la tradición del mosaico, al tiempo de ser una vía de colaborar con instituciones que están trabajando por el progreso del pueblo dominicano.  

Las recaudaciones procedentes de las ventas de esta colección serán destinadas a dar continuidad y a ampliar un proyecto de apoyo a los jóvenes de Herrera, denominado Espacio Libre. Este proyecto es una manera de extender la presencia y la labor de acción social que Obra Social Cultural Sopeña (Oscus) ha venido desarrollando en el empobrecido sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas