Moscoso Puello dará servicio normal

Hoy habrá huelga médica.

Ante el llamado a paro de labores para hoy por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD), el hospital docente universitario Francisco E. Moscoso Puello garantizó ayer los servicios, con su personal de salud.
Una nota expresa que la dirección del centro refiere que el conflicto es una situación académica que ha provocado el reclamo del gremio.

“Que un residente repruebe o no, no es decisión de la dirección, esos temas tienen que ver con las entidades que conforman el Consejo Nacional de Residencias Médicas, organismo académico responsable”, señaló el director del hospital, Francisco Torres Lebrón.

El texto indica que manifestó que los pacientes no deben ser afectados por esa situación, por lo que hoy sí habrá consultas y cirugías electivas.

Dice el documento que reiteró “su compromiso de velar por que cada ciudadano que busca salud reciba asistencia oportuna con calidad”.
Recordó que así está establecido desde el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).