El paro en los servicios de salud convocado por los médicos, el Colegio Médico Dominicano y el Consejo de Enseñanza del hospital Francisco Moscoso Puello quedó sin efecto, luego del encuentro sostenido en la sede del hospital con autoridades médicas, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama.
Las autoridades se comprometieron a intervenir las fallas de las instalaciones y equipamiento del centro con la inversión de más de 164 millones de pesos.
Puede leer: “Ahora los chelitos rinden”, dice Abinader
El presidente de la Regional del Distrito; doctor Juan Pablo Lagos, dijo que las autoridades se comprometieron en corregir las diversas fallas estructurales, a los fines de corregir las filtraciones y equipar las diversas unidades del centro asistencial. Se comprometieron modernizar el área de psiquiatría, así como instalar una unidad de Alto Costo, con la finalidad de asistir a más de un millón de personas que acuden en busca de servicios médicos en la zona norte del Distrito Nacional, donde se encuentra el Moscoso Puello.
“El CMD dio un compás de espera de dos semanas a las autoridades que rigen la política de salud para que intervengan en la reparación del hospital”, refirió Lagos. De su lado, el presidente del CMD, doctor Senén Caba, dijo que las áreas especializadas del Moscoso Puello han colapsado.
Los médicos no pueden trabajar por las altas temperaturas que esas unidades se registran. El hospital se desplomó debido a que ninguna de las áreas especializadas está funcionando, expresó el presidente del CMD