Moscoso Puello reduce lista de espera con cirugías laparoscópicas

Moscoso Puello reduce lista de espera con cirugías laparoscópicas

Hospital Doctor Francisco Moscoso

El Hospital Doctor Francisco Moscoso, a través del Servicio de Urología que dirige el doctor Déncil Pérez, desarrolló una jornada de cirugía laparoscópica.

Con esta acción logra la mejoría de la condición de salud de personas que necesitaban operaciones quirúrgicas por cáncer de próstata, quiste renal, nefrectomía, fístula vesico-vaginal, entre otras complejidades.

El jefe del Servicio de Urología del hospital, doctor Déncil Pérez, destacó que en la jornada seis pacientes fueron intervenidos con el procedimiento mínimamente invasivo, lo que se traduce en disminución del tiempo quirúrgico, incisiones, sangrados y estancia en el hospital.

Lee más: Sospechosos de COVID-19 en Moscoso Puello se quejan de larga espera para hacerse la prueba

Los especialistas de la jornada fueron los urólogos Wilton Cabrera, Elier Luciano, Ellas Grullón, Ana Chávez, Wally Abreu, y los residentes de tercer y cuarto año de urología, los doctores Castillo, Pérez, Suero y Sierra.

El servicio de Urología es parte de la cartera de especialidades clínico quirúrgicas que posee el hospital Moscoso Puello bajo la gerencia compuesta por el doctor Enmanuel Silverio, director; la doctora Argentina Germán, subdirectora; y el licenciado Jose Candelario, administrador.

El programa de Cirugías Urológicas Laparoscópicas inició el pasado 10 de marzo, fecha en la que se conmemoró el Día Mundial del Riñón, donde se realizó la primera nefrectomía (extracción de riñón) por esta técnica.

La cirugía laparoscópica es un procedimiento quirúrgico que consiste en insertar tubos cortos y delgados (trócares) en el abdomen, utilizando pequeñas incisiones (inferiores a un centímetro).

Más leídas