A propósito de la presencia prácticamente mundial del virus del Zika, el cual atormenta a una gran mayoría, básicamente a las mujeres en estado de gestación, debido a que la infección de éste podría hacer que su bebé nazca con malformación -microcefalia-, ¡Vivir! ha traído a sus páginas de decoración el tema de los mosquiteros.
Esta pieza, cuyo uso funcional y decorativo es histórico, pero que había quedado en desuso, ha vuelto a las alcobas, pero ahora con diseños mucho más creativos y elegantes, los cuales además de evitarles las picaduras del mosquito transmisor del virus -Aedes aegypti- añade a su aposento un toque decorativo combinado de reminiscencias.
En las imágenes que presentamos aquí, aunque no le guste mucho el tema de usar la pieza, podrá apreciar que hay variedades a elegir, impregnadas de buen gusto, logrando, además de ayudar a prevenir la enfermedad, aportar un toque sutil a la decoración de su habitación.
Si todavía no tiene su mosquitero, empiece a pensar en usarlo, ya que ayer mismo la Organización Mundial de la Salud (OMS) daba cuenta de su preocupación por el zika, e incluso de la preparación de un documento científico para ayudar a los médicos a detectar la microcefalia.
La pretensión de la OMS es que a través del informe se pueda detectar a tiempo si un recién nacido padece microcefalia y, en ese caso, poder vincularlo o descartarlo del virus del Zika. Mientras, embarazadas o no, una buena manera de protegerse es usando mosquiteros.