Mosquitos no dejan sosiego a residentes en la región Sur

Mosquitos no dejan sosiego a residentes en la región Sur

El diputado Luis José González Sánchez expresó ayer su preocupación por la proliferación de mosquitos en las comunidades del Sur, después de los  aguaceros que cayeron sobre la región. El legislador del Partido Reformista Social Cristiano  urgió de las autoridades sanitarias un plan de fumigación para evitar el surgimiento de enfermedades como la malaria, el paludismo y el dengue, entre otras, que son causadas por los mosquitos.“Los  niños no están durmiendo, las puertas y persianas de los hospitales  están totalmente cerradas”, comentó.

El diputado Luis José González Sánchez denunció ayer que los pobladores de las comunidades del sur, afectadas por los aguaceros de las últimas semanas, son azotados ahora por una plaga de  mosquitos que no los dejan vivir en paz.

El legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) urgió de las autoridades sanitarias un plan de fumigación para evitar el surgimiento de enfermedades como la malaria, el paludismo y el dengue, entre otras, que son causadas por los mosquitos.

 “Los  niños no están durmiendo, las puertas y persianas de los hospitales  están totalmente cerradas. A ver si el gobierno nos envía equipos de fumigación aérea y terrestre para paliar la situación que hay en estos momentos con los mosquitos en la zona”.

González Sánchez dijo que a todas horas, pero principalmente desde que cae la tarde, los mosquitos hacen estragos entre la gente que ni en sus casas pueden estar tranquilos.

Dijo que es una situación muy difícil la del sur.

La plaga de mosquitos es atribuida a las aguas estancadas que han quedado en diversas comunidades como Cristóbal, El Peñón, Jaquimeyes, La Olla y otras comunidades del sur.

Por otro lado,  el legislador reformista sugirió al gobierno contratar brigadas para limpiar las carreteras que fueron afectadas por los últimos aguaceros.

Sugirió al Presidente  Leonel Fernández que a través de la Secretaría de Obras Públicas inicie un plan de limpieza de carreteras, contenes, caminos vecinales y cafetales para acondicionar esas vías y plantaciones afectadas por los vientos y las lluvias.

Indicó que si se hace un operativo de dos meses con tres o cuatro mil personas, además de retirar escombros  como ramas y árboles  que impiden la visibilidad en varios tramos de las carreteras, se generaría  ingresos para esa deprimida región.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas