Moteles cerrados por acusación lavado serían reabiertos hoy

Moteles cerrados por acusación lavado serían reabiertos hoy

SANTIAGO. -La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos informó que los moteles Helios y Galaxy, cerrados por presunto lavado de dinero, serán abiertos hoy al público.
El fiscal Carlos Castillo dijo que la decisión fue tomada, porque cerrados podrían ser objetos de robos y además porque así, unos 100 empleados no se quedarían sin trabajo.
“Nosotros estamos aquí colocando una administración nueva, porque los que estaban no quisieron quedarse, para que estos bienes no queden a la intemperie. La idea es que sigan operando y los empleados puedan continuar sus labores”.
Castillo también explicó que el dinero recaudado de las operaciones de los moteles irá a una cuenta especial, de donde se pagará al personal y todo lo demás quedará ahí, hasta que se haya concluido con el proceso y un juez haya dictado una sentencia definitiva.
“Ese dinero va a una cuenta que tiene la procuraduría, donde se deposita todo el dinero que produce la persecución antilavado y ese dinero está ahí hasta que un juez decida qué hacer, sea que se devuelva a su dueño o que se ordene el decomiso”, apuntó.
Los moteles incautados son propiedad del comerciante Juan Antonio Fernández, quien operaba aquí el club nocturno Casa Blanca, cerrado el pasado mes de mayo, donde fueron rescatadas 45 mujeres venezolanas y colombianas que eran utilizadas supuestamente para la explotación sexual y donde también se ocuparon 800 mil dólares, 11 millones de pesos, armas de fuego y vehículos de lujo.
Fue en mayo, que un tribunal dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de los dominicanos Juan Antonio Fernández, Grismelda Acarilis Merejo y del ciudadano venezolano Jolvert José Ramírez. En tanto que contra los imputados María Magdalena Batista y Jairo Rafael Correa fueron dictadas como medidas de coerción una garantía económica de dos millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.
El grupo es acusado de lavado de activos, trata de personas, violación a la Ley 36, de Armas de Fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas