Motín en la cárcel de Moca deja  agentes y reclusos heridos

Motín en la cárcel de Moca deja  agentes y reclusos heridos

Siete internos y dos agentes penitenciarios resultaron heridos en la mañana de ayer en medio de un motín que se extendió durante más de tres horas en el Centro Modelo de Corrección y Rehabilitación de la Isleta,  en Moca.

Los agentes heridos son Milanés y Frank Cárdenas, quienes fueron trasladados a un centro de salud de esa ciudad junto a los siete internos que recibieron heridas de perdigones, cuyos nombres no fueron ofrecidos. La situación provocó el pánico y la desesperación de los parientes de los reclusos.

Adolfo Serrata, director del penal, informó que el motín se originó porque agentes penitenciarios incautaron drogas en el recinto. Indicó que los internos originaron el desorden encendiendo colchones, lanzando objetos y destruyendo inodoros, tinacos y persianas, y que el personal del penal no pudo contener la situación y tuvo que auxiliarse de la Policía.

El presidente del Patronato del Centro Modelo de Corrección de Rehabilitación de la Isleta, Víctor Abreu Cáceres, dijo que controlaron la revuelta y que están coordinando acciones para atender las demandas de los internos con relación a la calidad de los alimentos.

En reiteradas ocasiones los internos del Centro han denunciado la mala calidad de la comida que reciben y aseguran que son maltratados por los agentes penitenciarios, sometidos a castigos inhumanos, entre los que citan el introducirlos en una solitaria conocida como “la caja”.

Dicen que el actual director de la cárcel actúa de forma dictatorial en franca violación de los derechos humanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas