LA ROMANA.- El reo Joselito José, de 23 años, murió de una puñalada ayer en medio de motín originado en la cárcel de La Romana, donde también los internos causaron un fuego, informaron hoy las autoridades.
De acuerdo al informe, la víctima murió a manos de su compañero de cerda Joel Michel Frías, de 25 años, cuando discutían en el interior de la cárcel Pública Santa Rosa de Lima.
Se informó que los mismos internos provocaron el incendio, en el que resultaron quedamos sus ajuares.
El victimario está condenado a 30 años por homicidio, mientras que el occiso guardaba prisión preventiva, también por homicidio.
El cadáver fue enviando al Instituto Regional de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís.
Cancelan jefe de Bomberos en La Roma. Tras el incidente, el coronel Narciso Madé, jefe del cuerpo de Bomberos de la Romana, fue sustituido por el coronel Joaquín Cruz, ya que según las autoridades éste debió enviar una unidad inmediatamente a la cárcel para sofocar el siniestro.
Se informó que el motín y el fuego iniciaron alrededor de las 10:00 de la noche, de ayer, y una hora y media más tarde, llegaron los bomberos.
Se recuerda que el pasado domingo murió otro reo producto de una riña motivada por la disputa de una menor de 14 anos, a quien le permitían la entrada para satisfacer sexualmente los reclusos.