Motocicletas provocan un caos en principales vías de San Juan

Motocicletas provocan un caos en principales vías de San Juan<BR>

San Juan de la Maguana.  Las principales arterias comerciales en el casco urbano de este municipio han sido convertidas  en un  caos y constituyen un verdadero peligro para peatones y conductores, debido al  desorden provocado por  conductores de vehículos de motor, principalmente de motocicletas.

De acuerdo a reportes de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el 90% de las motocicletas que transitan por las calles, carreteras y caninos vecinales de esta provincia carecen de matrícula, placa, y seguro, y sus propietarios y conductores solamente poseen un papelito que les entregan los propietarios de agencias de venta.

En tanto, los dueños y conductores de los otros vehículos mantienen sus documentos al día por las exigencias de las  autoridades.

Caos.  Con su desafío a la autoridad, los dueños de motocicletas parecen obedecer sus propias reglas, sus propias leyes y normas, exhibiendo un comportamiento agresivo en contra de los conductores de carros y de los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Además, cuando alguno es multado o su motocicleta retenida, acuden en grupo a la parte frontal de la institución y al Palacio de Justicia de esta ciudad.

Sin embargo, cuando los motoconchistas llegan ante los jueces de tránsito para los casos de multas, son frecuentemente eximidos del pago, contrario a los conductores de vehículos de cuatro neumáticos, quienes sí son obligados a pagar.

Los conductores de motocicletas y pasolas han impuesto sus propias leyes, violando semáforos en rojo, transitando en vía contraria a todas horas del día y parqueándose  en zonas inadecuadas.

La parte frontal de todas las entidades financieras y de los grandes y pequeños negocios desde las 8 de la mañana son virtualmente bloqueadas para el ingreso de clientes, reduciendo a su más mínima expresión los espacios que deben usar empleados y usuarios.

Un ejemplo del caos se observa en la sede del Banco de Reservas, cuyos ejecutivos han tenido que colocar en el pavimento dos soportes unidos con una soga, que cubre las dos puertas de entrada, obligando a los clientes a transitar por un pequeño espacio.

Zoom
Presión

Cuando los motoconchistas son multados acuden en grupo a la explanada frontal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y al Palacio de Justicia para presionar a las autoridades.

Reglas propias
Los conductores de motocicletas y pasolas violan los semáforos, transitan por aceras, se parquean en todos lados, instaurando sus propias reglas de transporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas