Motoclistas matan militar de balazo en la cabeza

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/0A9AB1DC-7714-4EC6-912B-AC683ACA8F4C.jpeg

Uno de dos   hombres que viajaban en una motocicleta mató de un disparo a  la cabeza a un primer teniente del Ejército por causas desconocidas.

El hecho ocurrió  en la carretera de  Haras Nacionales, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

 La víctima es  Carmelo José Burgos Espinal.

El crimen se produjo a las 5:30 de la tarde, cuando Burgos Espinal caminaba.

Mientras   Álvaro Luis Figueres Peña, de 24 años, fue herido de un disparo durante una riña que sostuvo por problemas personales.

El suceso aconteció en el sector Invivienda, de Santo Domingo Este.

En tanto, la Policía informó que redobló la búsqueda de cinco hombres que, vestidos de militares, robaron el miércoles  un millón 18 mil pesos de la sucursal del Banco León de la Plaza Fantasía del kilómetro siete y medio de la carretera Mella, de Santo Domingo Este.

El general Nelson Rosario, vocero de la institución, dijo que varias unidades policiales  buscaban a los asaltantes  en diferentes sectores y barrios del municipio Santo Domingo Este y zonas aledañas.

Supuestamente,  los ladrones se presentaron a la entidad bancaria el miércoles a las 2:00 de la tarde  vestidos de camuflaje y portando armas largas y cortas y habrían despojado de su arma al guardián Rafael Antonio Vargas Vargas.  “Luego amenazaron a la gerente bancaria Ana Crisóstomo Vargas, y a los demás empleados y clientes y luego conminaron a la funcionaria a entregar el dinero”, dijo la entidad.  Se indicó que  viajaban a bordo de la camioneta Toyota Hilux, roja, placa L112776, la cual había sido robada en la mañana  a Ramón Antonio Sosa Durán.

Por otro lado, la Policía reportó que apresó a 50 alegados delincuentes  implicados en asesinatos, atracos, robos y estafas.

Las claves

1.  Primer teniente

Un  desconocido mató  en Villa Mella a Carmelo José Burgos Espinal, primer teniente del Ejército.

 2.  Buscan asaltantes

La Policía  busca a los  cinco hombres que se robaron más de un millón de pesos de la sucursal del Banco León de la carretera Mella.

3.  Detenciones en país

La entidad apresó a más de cincuenta alegados delincuentes.