Motoconchistas de Santiago paran labores ante “abusos”

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/80CC2F59-5FEA-4289-B3AC-0B76DBFADCC6.jpeg

SANTIAGO. Cientos de motoconchistas paralizaron  ayer sus labores en esta ciudad en protesta por la alegada persecución de la Autoridad Metropolitana del Transporte -AMET-, al imponerles multas que consideran excesivas, por la falta de licencias.

La Federación de Trabajadores del Cibao  y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos -CNTD-, expresaron  su indignación  por las altas  multas de la AMET,  y consideraron que están  “hartos” de que los motoconchistas sean  perseguidos como si fueran delincuentes.

“El sector de los  motoconchistas está levantando un pliego de demandas, porque  en estos momentos  está siendo totalmente acosado y perjudicado  con  la medida que está tomando la dirección de AMET”, expresó Héctor Hernández, vocero de los motoconchistas.

“Creemos que son  medidas  ilógicas, porque no están  siendo orientadas sobre cuáles son  los puntos neurálgicos para poder transitar libremente  y legalmente. Estamos de acuerdo conque haya un encuentro en el que  AMET y los motoconchistas encuentren  una salida a esta crisis que se va a prolongar, porque ellos no están  dispuestos a pagar  mil pesos”, dijo Carlos Valdez, secretario General de la CNTD.

Insistió en que las multas excesivas  de  mil pesos, la falta del casco protector  y la licencia son exigencias que no pueden cumplir,  por lo que reclamaron que estas no sean tan elevadas.

 “Nosotros no tenemos con qué pagar esa multa. Lo que ganamos no nos da para mantener a nuestros hijos,  y eso es multa  y multa”, expresó Alberto Cepín Acevedo, quien  señaló que tiene que trabajar duramente desde las  cuatro de la mañana para poder mantener a sus siete hijos.

Las claves

1.  Paralizan labores

 Los motoconchistas paralizaron sus  labores en protesta por la alegada persecución que atribuyen a la AMET, debido a las multas que les impone por  falta de licencia.

 2.  Gremios los apoyan

 La Federación de Trabajadores del Cibao  y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos -CNTD-  apoyaron a los motoconchistas, y expresaron  su indignación  por las altas  multas de la AMET, al considerar que éstas son abusivas.