Motoconchistas se acogen al plan de regulación, pero lo consideran innecesario

Motoconchistas se acogen al plan de regulación, pero lo consideran innecesario

Entrevistados por Hoy sostienen que con la licencia de conducir para motocicletas ya es suficiente para que las autoridades lleven un control de usuarios de este tipo de vehículos

Plazo. Algunos piensan que autoridades deberían dar una prórroga más allá del 20 de octubre

Entrevistados por Hoy sostienen que con la licencia de conducir para motocicletas ya es suficiente para que las autoridades lleven un control de usuarios de este tipo de vehículos


El Plan Nacional de Registro de Motocicletas empieza a tener acogida entre los usuarios de esta clase de vehículos. Sin embargo, muchos motoconchistas, pese a que ya se registraron, opinan que se trata de “una pérdida de tiempo” tener que portar un documento de identificación del motor además de la licencia de conducir.


Juan Ramón Reyes, un motoconchista del sector Cristo Rey, reconoce que acudió a registrar su motocicleta porque “es obligatorio”, pero aun así no le ve “validez” a la nueva norma de llevar un segundo documento para el motor.
Félix Manuel Zabala, un motoconchista que posee licencia de conducir categoría 2 (para automóviles), piensa que con ese tipo de documentación es más que suficiente.


Asimismo, su compañero de labores José Diroché considera que una sola licencia debe bastar, puesto que se trata de un documento personal, y no para el vehículo.


“Pueden poner información del vehículo en la licencia de conducir, pero no darle una licencia al vehículo”, sugiere.
Luis Gil Almonte manifiesta que “para mí eso no vale, porque el que tiene dos motores dizque tiene que tener dos licencias. ¿Y eso qué significa? Nada”.


Inconvenientes en proceso
Acogerse al Plan Nacional de Registro de Motocicletas, una iniciativa que se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, ha sido un dolor de cabeza para algunas personas por cuestiones técnicas.


Óscar Jiménez, un motorista que acudió ayer al punto de registro situado detrás del Estadio Quisqueya, afirma que no ha podido completar el proceso por un problema con la agencia, dado que su vehículo es de color rojo, pero al ingresarlo al sistema aparece negro.


Jesús Alejandro Muñoz, un venezolano que lleva nueve meses haciendo de delivery en el país, tampoco ha podido registrar como usuario de motocicleta debido a que en los puestos no admiten, por ahora, los pasaportes como documento de identidad personal.


“Yo he venido varias veces, pero me dicen que todavía no lo han habilitado con el pasaporte”, dice el extranjero mientras espera sentado en las cercanías del referido puesto de registro.


Más tiempo
Entre los motoristas consultados por Hoy era frecuente escuchar la opinión de que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) deberá otorgar más tiempo para que las personas puedan cumplir con este requisito, ya que entienden que un mes (el plazo vence el 20 de octubre) es muy poco tiempo para registrar todos los motores del Gran Santo Domingo.


Juan Rodríguez sugiere que se otorguen dos meses más, mientras que Geinin Bello dice que deben llevarlo hasta diciembre.

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