SANTIAGO. Unos 80 motoconchistas del área de Pekín se quejaron de que Policía en la zona, al mando del general Alberto Then, los trata como delincuentes, cuando lo que hacen es trabajar para el sustento de sus hijos.
Ambiorix Rodríguez y Pedro Pablo Cruz, hablando a nombre de sus compañeros, exigieron una explicación ya que están cansados de que todos los días los detengan manteniéndolos en zozobra.
Nos quieren estar parando a cada momento, estamos trabajando y no podemos estar en esa zozobra, nosotros no somos delincuentes, somos padres de familia que todo el mundo nos conoce y sabe qué hacemos, tenemos años trabajando aquí, dijo Cruz.
Rodríguez argumenta que por allí todos saben quién trabaja y quién no trabaja, y que lo que pasa es que quieren cortar la soga por lo más débil.
Orlando Cabrera cuenta que es padre de una hija, a la cual mantiene con su trabajo y que al igual que todos, labora sin delinquir.
Estoy que no sé con qué va a amanecer el día, porque a diario nos molestan y yo solicito que averigüen cuáles son los que verdaderamente son personas con problemas, indicó.
Para Juan Báez, quien a diario utiliza varios motoconchos, el asunto va más allá de un simple arresto.
A su juicio, apresando a estos pobres infelices que se ganan la vida trabajando, ellos quieren hacer ver que están apresando delincuentes, porque con los verdaderos no pueden, esos están tranquilos echándose frescos y maquinando sus fechorías.
Los motoconchistas están agrupados en la Organización Técnica del Transporte (OTT) y cubren las rutas de Amansa Tiguere, Pekín, Cristo Rey, La Ceiba, Los Multi, Yapour Dumit, entre otras localidades.
La clave
Chivos expiatorios
Pidieron que identifiquen a los criminales y delincuentes y que los dejen tranquilos, porque son respetuosos de las leyes, portando cascos protectores y licencias de conducir al día. Los motoconchistas están agrupados en la OTT y cubren varias rutas.